Publicado el:

En los próximos días se pondrá en funcionamiento el módulo potabilizador de agua

Stroeder- Villalonga

En los próximos días se pondrá en funcionamiento el módulo potabilizador de agua

El intendente interino Lic. Gerardo Bari, junto a la presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, la Delegada de Stroeder, Romina Becker, la delegada interina de Villalonga, Luisina Ponce de León, y el concejal Ricardo Marino, recorrieron esta mañana las instalaciones donde se ubicará el modulo potabilizador de agua, que permitirá incrementar un 50 por ciento más la provisión del recurso hídrico para los vecinos de Stroeder y Villalonga.

Oportunamente autoridades de la empresa ABSA confirmaron que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el nuevo módulo potabilizador.

El módulo forma parte de las obras que fueron requeridas por la comuna a la firma prestadora y servirá para optimizar la distribución de agua, especialmente a la localidad de Stroeder que actualmente se abastece a partir del refuerzo de agua con camiones cisterna.

Desde el Ejecutivo municipal precisaron que el traslado de agua potable en camiones cisterna seguirá vigente y se continuará gestionando ante la empresa ABSA alternativas de fondo para poder emplazar de manera definitiva una planta potabilizadora fija en Villalonga y no móvil como las actuales.