Publicado el:

En octubre se implementará el Programa Mosca de los Frutos Región Patagónica

En los próximos días la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica dará inició al Programa Mosca de los Frutos Región Patagónica, en las localidades de Carmen de Patagones y Villalonga.

Las mismas consisten en el trampeo de moscas y muestreo de frutos para determinar la ausencia de la plaga y posibles ingresos extra-regionales.

Asimismo, incluyen la liberación terrestre de insectos estériles sobre el área urbana como medida preventiva de control.

También, como medida preventiva, se realizará control cultural eliminando los frutos que puedan servir de hospederos de mosca, la desinfección de los suelos y aplicación de Insecticida Cebo. Los cebos para el control de dicho insecto en los patios de las viviendas o el arbolado público, utilizando un insecticida orgánico natural (Flipper / Spinosad). La aplicación del cebo en el arbolado público se realiza semanalmente y en horas de la madrugada para evitar incomodar a la población.

Todas estas tareas se desarrollan en el marco del Programa que a nivel  nacional lidera el SENASA, organismo que fija las pautas legales y técnicas de las acciones que se aplican en todo el país, y que en la Patagonia ejecuta la FunBaPa.