Publicado el:

«Es indispensable el diálogo”

El flamante presidente de la UCR de Patagones, Julio Constantino, hizo hincapié a la búsqueda de consensos con Cambiemos

Anoche se concretó una lista de unidad en el comité de la Unión Cívica Radical de Patagones y se decidió que el presidente sea Julio Constantino, que asumirá el próximo 23 de octubre.

 

Además, Rosario Meluzzo será vicepresidente y prestarán funciones como secretaria general Cecilia Ramírez, como tesorero Héctor Cechini, Gabriel Encaminato será primer vocal y Juan Pedro Sarquís estará como segundo vocal.

 

Constantino habló en Selfie por Radio Noticias y consideró que se viene un nuevo reto y tendrán que buscar denominadores comunes con el Ejecutivo para que “las relaciones sean prosperas”.

 

Con respecto a la bancada de concejales, precisó que hubo charlas informales con el fin de generar consensos para llevar las inquietudes de los vecinos y de los afiliados al partido. «Es indispensable el diálogo, a partir de ahí en algunas cuestiones que hayan que dialogar para mejorar vamos a estar».

 

Sobre la relación con la Provincia de Buenos Aires, Constantino indicó que buscarán lineamientos para lograr mayor unidad con Cambiemos y desde ese punto trabajarán con lo que se proponga dentro del partido radical.

 

Pensando en el futuro

 

Por otra parte, el flamante presidente se refirió a dos temas importantes que se van a tratar en su gestión. En primer término, se intentará que la juventud radical funcione de forma orgánica, ya que “hay muchos chicos que tienen claras intenciones de conformarse orgánicamente».

 

En segundo lugar, Constantino expuso que llevarán a cabo una fuerte campaña de reafiliciación, dado que «los padrones están bastante mal trechos y hay mucha gente que está con nosotros y ha desaparecido del padrón, tenemos gente que ha fallecido y está dentro del padrón y tenemos gente que está militando en otro partido político». Por ello, se hará una depuración del listado de afiliados pero también se hará hincapié a nuevas adhesiones.

 

Resurgimiento

 

Constantino al finalizar sostuvo que hay que reconstruir el partido para construir un polo alternativo para las próximas elecciones. «Es importante construir y fortalecer la relación que hoy tenemos en Cambiemos y desde ahí adentro construir un polo alternativo dentro de las fuerzas de Cambiemos y para afuera», concluyó.