Publicado el:

«Esperamos que los gritos de angustia sean escuchados»

Esteban Laxague, obispo de Viedma expresó su preocupación por los tarifazos y habló sobre la carta enviada a Nación.

Obispos de la Patagonia mostraron su preocupación por el incremento en las tarifas y pidieron a través de una carta que se revisen los valores que llegaron en las boletas de luz y gas.

 

La misiva fue enviada por obispos de Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego al ministro de Energía de la Nación, Juan José Araguren y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Esteban Laxague, obispo de Viedma habló con Ante Todo por Radio Noticias sobre este tema y expresó que «desde que se supo este aumento desmesurado y desproporcional a los tiempos que vivimos, empezamos a conversar y vimos la conveniencia de escribir esta carta. Nos sumamos al reclamo de muchas instituciones, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos provinciales».

 

Además, el obispo viedmense indicó que aún no tuvieron respuestas de las autoridades pero mantienen la fe en que se retrotraigan estas medidas. «Todavía no tuvimos una respuesta directa, pero esperamos una respuesta en los hechos y que los gritos de angustia de muchas familias puedan ser escuchados», expresó.

 

Con esta carta «pedimos a las autoridades nacionales que tengan en cuenta el clamor de las familias y que vean la medida más acorde a los tiempos que vivimos», finalizó.

 

Fuente; Noticiasnet