Publicado el:

“Está hablando para la tribuna”, dijo Honcharuk

El edil de La Juan Domingo discutió con su par radical Juan Pablo Lozano.

Al tratarse el planteo del gremio Sitraic, en la que el delegado gremial Velazque Roberto solicitaba exponer en la sesión por los problemas que estaban teniendo sus afiliados por la paralización de la obra pública, se suscitó una discusión entre el concejal Marcelo Honcharuk y su par Juan Pablo Lozano.
El principal pedido fue de igualdad de posibilidades a la hora de distribuir el trabajo de las obras públicas por parte del Intendente, después que se cortó el puente durante doce horas.

 

Par la tribuna

El cruce vino cuando luego de escuchar a Velazque el concejal Garat Edgardo propone hacer una Resolución manifestando el reclamo del gremio, Lozano, en tanto, hace solicitud de la palabra y pide que se confeccione una Ordenanza.
En ese momento es que Honcharuk pide la palabra y le dice que lo que está haciendo es oportunismo político y que “está hablando para la tribuna”.
‘Lo que dije es lo que sentía, viendo cómo se estaba dando la sesión y habiendo escuchado a los trabajadores y lo delicado que era toda su exposición sentí que lo indicado por el concejal Lozano no estaba sinceramente direccionado a la solución del problema y que la intencionalidad era sacar un provecho político de todo esto‘.
Los concejales, expresó, ‘tenemos pocas y acotadas herramientas a la hora de intentar influenciar en las decisiones del Ejecutivo, las más usadas para este fin son las Resoluciones y las Ordenanzas, usar como primera herramienta la Ordenanza te deja poco margen de negociación. Me parecía que lo ideal era hacer una Resolución que marque muy claramente la postura del Concejo y hacer si era necesario una Ordenanza bien trabajada con sólidos argumentos en comisión para que realmente tenga fuerza. Lozano proponía redactar una Ordenanza en ese momento a mí me parecía que hacer una Ordenanza con dos párrafos no sumaba y entre líneas interprete que el sentido era otro‘.
Al final en un cuarto intermedio se acordó por todos los Bloques hacer las dos cosas, ‘que para mi entender no era lo ideal‘.

 

Fuente; Noticiasnet