Publicado el:

“Estamos de acuerdo en acompañarlo”, afirmó Zvenger

De todos modos el edil opositor pidió ser cautos porque "desde el HCD solamente hacemos una Resolución".
Finalizada la reunión por el proyecto de Acueducto Turístico Ganadero, que contó con la presencia del representante de AIC, Horacio Collado, y el ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Ruiz, el presidente del bloque PJ – Frente para la Victoria, Ariel Zvenger, afirmó que acompañarán la iniciativa, pero remarcó que “hay que ser cautos porque desde el HCD solo hacemos una Resolución”.

 

El encuentro se llevó a cabo este martes en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 

Acompañamiento

 

Al ser consultado por el encuentro, Zvenger afirmó que “nosotros obviamente que vamos apoyar cualquier iniciativa que sea para empujar este proyecto, que tiene sus inicios en 2003, luego de una presentación de la Asociación Rural de Carmen de Patagones”.

 

Según remarcó el edil, “todas las gestiones municipales la han tratado de encaminar el proyecto de acueducto porque no sólo es beneficioso para Carmen de Patagones, sino también para las localidades del interior”.

 

Desde el bloque opositor, “estamos de acuerdo en acompañarlo. Pero lo que sí decimos es que hay que ser muy cautos, porque desde el HCD sólo hacemos un proyecto de Resolución que es un acompañamiento a las gestiones, nada más”.

 

En cuanto al dinero para llevar adelante la ansiada obra, expresó que según se informó en la reunión con AIC, “la plata no está todavía, hay que salir a buscarla, esto que vamos hacer –por la Resolución que se tratará el jueves en sesión especial- es para conseguirla. Seguramente llevará tiempo, años. Nosotros hicimos un proyecto en el año 2007, ahora se amplió a Villalonga y Pradere, algo que nos resulta importante”.

 

De todos modos, Zvenger insistió en remarcar que “un proyecto de esta envergadura lleva años en concretarse, primero hay que conseguir el dinero. Por eso no queremos generar falsas expectativas. Está bueno, lo vamos acompañar, pero hay que ser cautelosos, hoy nos dijeron que hay que salir a buscar la plata, por eso pedimos que en este proyecto de Resolución estén todos los antecedentes de lo que se hizo previamente”.

 

Sesión

 

En cuanto a la sesión especial de este jueves, Zvenger afirmó que “es el único tema que se abordará, eso nos llama la atención. Es raro que nos llamen para aprobar una Resolución, que es nada más que una expresión de deseo, por eso insisto, hay que ser cautos”.

 

Al ser consultado sobre el proyecto de Acueducto Turístico Ganadero, el edil expresó que “tiene por objetivo llevar agua cruda a Carmen de Patagones, pero también al interior. Por eso cada localidad debería realizar una planta potabilizadora, que es otra cuestión para tener en cuenta”.

 

Para finalizar, Zvenger remarcó que “el proyecto de acueducto se inicio durante nuestra gestión, por eso obviamente lo vamos acompañar, pero nos llama la atención esta sesión especial cuando el miércoles próximo tenemos una sesión ordinaria. Más allá de eso, sabemos lo que es Horacio Collado en materia de trabajo hidráulico, es palabra autorizada, nos conforman sus explicaciones”.

Fuente; NoticiasNet