Publicado el:

Exitosa jornada de capacitación ofrecida en Cardenal Cagliero por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios

Una excelente jornada de capacitación se desarrolló ayer, martes, en la localidad de Cardenal Cagliero a cargo del área de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Patagones.  

El primer encuentro tuvo lugar en la Escuela Nº 30 de esa localidad.

Alumnos, maestros y vecinos participaron activamente de las distintas actividades previstas, entre ellas la capacitación por parte de Bomberos en la realización de maniobras de RCP.

Luego, personal de Defensa Civil realizó una presentación de las actividades que desarrolla el área en el distrito, en conjunto con distintas instituciones.

Además, se brindó información sobre el uso correcto de cargadores y celulares,  monóxido de carbono, uso de extinguidores y evacuación.

El titular de Defensa Civil, Daniel Artiles, destacó y agradeció el trabajo conjunto entre el área a su cargo, los Bomberos Voluntarios que trasladaron vehículos y equipamiento y la delegación local.

Además, resaltó que muchos de los temas que se abordaron para algunos eran totalmente desconocidos y otros tenían conocimientos básicos, por lo cual la jornada resultó sumamente enriquecedora.