Publicado el:

Falleció otro hombre por Gripe A en Viedma, es el quinto caso registrado en la provincia

Se trata de un hombre de San Antonio Oeste de 75 años que tenía una enfermedad previa a la gripe y al contraer el virus su situación se fue complicando hasta perder la vida el pasado martes cuando se encontraba internado con asistencia respiratoria.

El paciente llegó al hospital viedmense el pasado 9 de junio, el 10 se pudo confirmar la existencia de la gripe y se lo dejó internado con asistencia respiratoria. Lamentablemente su cuerpo no resistió el virus y falleció el pasado martes, confirmó también el director del Hospital Artémides Zatti, José Rovasio.

Es el quinto caso registrado en la provincia, el hombre se encontraba entre los grupos de riesgos mencionados en la campaña. Sin embargo, se había vacunado pocos días antes de fallecer, pero la vacuna no logró cubrir todas las amenazas.

“La vacunación tiene como finalidad poner al sistema inmunológico en alerta, pero tarda aproximadamente tres semanas hasta que actúe bien” dijo a Lo Principal Daniel Aroca, secretario de Gestión Hospitalaria.

Luego confirmó que aumentó el número de mujeres embarazadas y niños que se vacunaron en el último plazo, ya que se encontraban dentro del porcentaje más bajo a comienzos de la campaña.

Actualmente se encuentran más personas internadas pero solamente por sospechas, para evitar cualquier tipo de riesgo y contagio.