Publicado el:

Frenan el tarifazo de gas en Viedma y la zona Atlántica

El amparo perdurará hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Siguen las negociaciones con el gobierno de Macri

Viedma. La jueza federal Mirta Filipuzzi frenó la ejecución de las nuevas tarifas de gas, al aceptar el amparo presentado días atrás por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria y una asociación de consumidores.
La aplicación de la sentencia judicial se hará en las localidades donde tiene jurisdicción el juzgado, principalmente Viedma, sumando a General Conesa, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Colorada, entre otras.
La resolución fue dada a conocer ayer, y persistirá hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir, determinar por las vías judiciales si es legal o no aplicar elevadísimos aumentos sin respetarse los pasos administrativos previos.
Con esta sentencia, la empresa Camuzzi se verá imposibilidad de aplicar cortes en el servicio en caso que los usuarios no abonen la ultima liquidación que, en casos residenciales, llegaron a superar los 3.500 pesos en familias de ingresos medios.
Entre las ciudades de Río Negro que ya presentaron recursos de amparo se encuentran Dina Huapi, Cervantes, Viedma y Bariloche. Los dos últimos centros urbanos mencionados cuentan con una resolución positiva por parte de la Justicia.
La resolución se da tras conocerse las últimas negociaciones de los gobernadores de la Patagonia con funcionarios del Gobierno nacional por las cuales se pretende ampliar el acceso a la tarifa social dispuesta por la gestión del presidente Macri.