Publicado el:

Gestionan los stand para la feria

A la par de estas acciones, Castronovo consideró que antes de agosto debe haber una definición sobre el lugar de funcionamiento.
A la par de estas acciones, Castronovo consideró que antes de agosto debe haber una definición sobre el lugar de funcionamiento.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Marcelo Castronovo, continúa realizando gestiones a nivel nacional para conseguir los stand para la feria de Carmen de Patagones.

 

En conversación con Noticias, al ser consultado por la actualidad de la feria y su lugar de funcionamiento, Castronovo informó que ‘la feria tiene una autorización del Concejo Deliberante por todo julio y la colaboración del Estado municipal de poner dos baños químicos para todo el mes‘.

 

Según comentó, ayer domingo la feria estuvo funcionando con normalidad en el predio de la plaza Villarino.

 

‘Por ahora la feria sigue funcionando en la plaza, además el Municipio está cumpliendo con el compromiso asumido en la primera reunión con feriantes, realizada en el salón Enanitos Traviesos, de proveer de los baños químicos‘.

 

Gestiones
Por su parte, comentó, ‘sigo haciendo gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para conseguir los stand para feriante. Las tratativas están bastante avanzada, ya se envió todas las planillas con el nombre de cada uno de los feriantes‘.

 

En cuanto al lugar de funcionamiento, insistió en remarcar que ‘por ahora seguimos trabajando mes a mes, de todos modos creo que este será el último en la plaza Villarino. Antes de agosto tendremos que definir si continúan en ese lugar o si van a otro predio‘.

 

Sobre este punto, cabe recorda que los feriantes están rechazando esta posibilidad y piden que la actividad se siga realizando en la plaza Villarino. No obstante, la mayoría de los concejales están de acuerdo en sentarse dialogar para consensuar lugar.

 

Quien ya adelantó su postura en relación al lugar de funcionamiento de la feria fue el concejal del bloque Frente Renovador, Ricardo Marino, que en conversación con Noticias afirmó que está de acuerdo en que siga desarrollandose los domingos y feriados en la plaza Villarino.

 

De todos modos, en las reuniones mantenidas con feriantes se habló de la posibilidad de hacer de manera itinerante o bien en el predio del ferrocarril, pero aún no hay nada definido.

 

Según reconoció Castronovo, “las ferias están floreciendo en todos lados, el análisis que hay que hacer es ver la necesidad económica del feriante, pero además la prestación del servicio al vecino común”.

 

Jabalí

 

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la reglamentación de la caza de chancho jabalí, comentó que ‘para este jueves tenemos una reunión con las integrantes de la protectora de animales -APDA-. Creo que será una reunión clave para ir definiendo la reglamentación‘.

 

En este marco, comentó que ‘hasta ahora todas las partes han tenido muy buena predisposición, vamos a ver qué pasa este jueves. Creo que todos tienen que bajar un poco las pretensiones y llegar a un acuerdo para que salga la reglamentación‘, afirmó Castronovo.

 

La semana pasada estuvieron los cazadores, quienes pidieron continuar cazando con perros, como lo vienen haciendo hace años.

 Fuente; NoticiasNet.com