Publicado el:

Gran expectativa por la competencia “Desafío de los Valientes”

A pocos días del inicio de la competencia “Desafío de Valientes”, que se realizará en Bahía San Blas, los días 26, 27 y 28 de octubre del corriente año, organizadores, vecinos y competidores se preparan con gran expectativa.

La actividad se realiza en el marco de las actividades rumbo al Bicentenario de Bahía San Blas – Patagones – Patagonia Argentina, y constará de un fin de semana con charlas, clínicas, cursos y coronando el fin de semana con una Carrera de Aguas Abiertas.

En ese contexto, este jueves 25 de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa en el despacho municipal, a las 11 horas, oportunidad en la que se hablará de las diferentes instancias de la travesía y sus características principales.

Por otra parte, el viernes, a las 10 horas, en la Casa Cagliero, se realizará un homenaje a ex combatientes de Malvinas, con la participación del presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro. La institución trabaja desde el año 2008 en la preservación de la memoria de Malvinas y, especialmente, de la de los argentinos caídos en combate.

Aro brindará una charla en el despacho municipal referida a misión humanitaria que lleva adelante la fundación a la que representa, cuya misión principal es la identificación de los soldados caídos en combate durante el conflicto de Malvinas, inhumados en el Cementerio de Darwin.

Por su labor, la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con otras instituciones, trabaja para la postulación de Julio Aro al premio Nobel de la Paz.