Publicado el:

“Hay persecución política”, afirmó Garat

El Frente para la Victoria expresó públicamente su preocupación.

Patagones. El bloque de concejales del Frente para la Victoria expresó su preocupación por los despidos anunciados por el Ejecutivo Municipal y consideró que varios de los afectados, son por cuestiones políticas.
Preocupación
En conversación con este medio, el concejal Edgardo Garat manifestó que desde el bloque ‘estamos sorprendidos por la situación, nos enteramos ayer -por el jueves- a media mañana‘.
En este marco, consideró que ‘a seis meses de gestión, echar empleados municipales realmente molesta, sobre todo porque se da en el marco de una situación tan crítica como la que tiene hoy el país‘.
Según consideró Garat, ‘en los despidos hay persecución política, hay varios empleados afectados que están identificados con el justicialismo, por eso fueron echados sin ninguna causa‘.
Si bien hasta el momento se conocieron que son diez los contratos no renovados, Garat expresó que ‘hoy -por ayer- nos dijeron que son alrededor de 20 los afectados, pero hasta ahora seis en el hospital, dos en corralón de Stroeder y dos más en otras áreas‘.
A raíz de esta situación, ‘los concejales del Frente para la Victoria, al igual que de otros bloque políticos estamos muy preocupados por esta situación. Con la UCR, Frente Renovador y Unión por Patagones, entre todos vamos hacer algo para que vuelvan todo para atrás‘, adelantó Garat.
En este punto, remarcó que ‘el Ejecutivo no está respetando la ordenanza que votamos en enero, que dice que los empleados con 12 meses de trabajo se los considera de planta permanente. Aquí hay algunas personas con dos años de trabajo de antigüedad, me parece una barbaridad la decisión tomada, y mucho más porque no tienen fundamento, dicen que es restructuración, pero en realidad es persecución política‘.
Reunión para el lunes
El lunes, adelantó el concejal Edgardo Garat, “vamos a realizar una reunión con todos los bloque políticos para dar una respuesta contundente del Concejo Deliberante”.
En este marco, adelantó que solicitarán “la restitución de todos los empleados” y que “muestren los fundamentos y digan por qué no se les renovó los contratos”.

 

“El que no trabaja no tiene lugar”
Por su parte, el jefe de Gabinete, Daniel Paredes, afirmó que el cese de los contratos “no se trata de ninguna persecución, sino de ser justos con los que trabajan. Quienes no lo hacen, no pueden seguir cobrando un salario”.
De otra manera, “no sería justo para los empleados que cumplen con su tarea, que no faltan. Estaríamos en desigualdad de condiciones. Tanto los salarios de los funcionarios, como los de los empleados municipales, los paga el pueblo, por eso no podemos permitir que no cumplan con las tareas previstas. El que no trabaja no tiene lugar”, dijo.
“Como lo afirman los referentes gremiales, a los funcionarios y a todos los empleados, delegados, delegados gremiales, les paga el pueblo por una tarea que deben cumplir. No sería justo para los empleados que cumplen, y estaríamos en desigualdad de condiciones si avalamos el incumplimiento de las tareas asignadas”.

 

Fuente; Noticiasnet