Publicado el:

Homenaje a los héroes, con la mirada puesta en volver a las islas

Quedó plasmado en el acto la intención de trasladar a las islas las banderas que representaron la travesía ciclística qué decenas de personas realizaron para unir la cordillera con el mar.

Un sentido y emotivo homenaje se realizó ayer en el Memorial Malvinas del balneario El Cóndor a los caídos y ex combatientes de la guerra de 1982.

 

Quedó plasmado en el acto la intención de trasladar a las islas las banderas que representaron la travesía ciclística qué decenas de personas realizaron para unir la cordillera con el mar, y homenajear así a los héroes de Malvinas (ver páginas 4 y 5).

 

Durante el acto, los veteranos recibieron un diploma que certifica la imposición del nombre del ex combatiente, fallecido recientemente, Enrique Painemal, al Salón de Usos Múltiples dela Escuela Primaria 246 de la villa marítima.

 

Asimismo, recibieron 19 banderas que los 22 deportistas del Club Ciclista de Viedma intercambiaron en escuelas dela Provincia, durante la travesía que realizaron desde San Carlos de Bariloche hasta la ciudad capital.

 

Al respecto, el vicegobernador Pedro Pesatti explicó que “las 19 banderas, dos de las cuales pertenecen a las escuelas donde dos héroes rionegrinos, -uno de Bariloche y otro de San Antonio Oeste-cursaron sus estudios, fueron entregadas a los veteranos de guerra en custodia para cuando llegue el esperado día: que podamos llevarlas a 1200 kilómetros de aquí, para que flameen en nuestras Islas Malvinas”.

 

“Ese es el sentido simbólico de este enorme gesto que ellos fueron construyendo durante una semana de mucho esfuerzo por distintos caminos dela Provincia, demostrando la dimensión que tiene Malvinas”, aseguró Pedro Pesatti.

 

Asimismo, reflexionó que “Malvinas es una actualidad constante, es presente permanente, si queremos y debemos hacerlo, porque nos permite y nos devuelve la posibilidad de advertir que somos ciudadanos de una misma tierra, que pertenecemos a una misma comunidad y que, a partir de poner en funcionamien

 

Fuente; NoticiasNet