Publicado el:

Importantes avances para reestablecer el transporte de cargas Bahía Blanca – San Antonio Este que beneficiará a Patagones

El Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió esta semana con autoridades del Puerto de Bahía Blanca y referentes de distintos municipios de la región,

El Intendente municipal,  Ing. José Luis Zara, se reunió esta semana con autoridades del Puerto de Bahía Blanca y referentes de distintos municipios de la región, autoridades de la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales y del Ente Corredor Bioceánico de Río Negro para avanzar en el proyecto que busca la reactivación del transporte de carga en el tramo que abarca desde Bahía Blanca a la ciudad de San Antonio Este.

En la oportunidad, precisó el jefe comunal, “se planteó la importancia de poner en marcha el servicio bajo la forma de intermodalidad. Fue muy positivo el encuentro”.

Asimismo, Zara indicó que “se elaboró una nota dirigida al ministro de transporte, Guillermo Dietrich, a la cual se le incorporó un proyecto para aplicar a todo el tramo con inversiones netamente privadas y la posibilidad de autosustentabilidad y mejoramiento de las vías por el propio producido de la carga, sin necesidad de afectar recursos del Estado”.

Luego del encuentro, del cual participaron representantes de los municipios de Coronel Rosales, Viedma, San Antonio y Bahía Blanca, se concretó una reunión con referentes de la actividad privada interesados en aportar en la reactivación del servicio.

“Fue una jornada importante; tenemos mucha expectativa, teniendo en cuenta que la iniciativa viene avanzando desde el año pasado” expresó Zara.