Publicado el:

INTENDENTES Y LEGISLADORES DE JXC, SEXTA SECCIÓN, ANALIZARON LA REALIDAD DE SUS DISTRITOS

En el día de hoy, el senador David Hirtz, participó de la reunión, en videoconferencia, que se realizó entre Intendentes y Legisladores de la Sexta Sección.

Durante la misma los Intendentes expusieron el estado de situación que enfrentan ante la pandemia Covid-19, en materia sanitaria económica y social, manifestando los serios problemas que están experimentando por  la caída en la coparticipación y recaudación de cada municipio.

También mostraron preocupación por la poca provisión de insumos hospitalarios y el fuerte incremento en demanda social, especialmente de alimentos.

Ante esta situación, que se presenta en los municipios del interior de la Provincia, junto a los Legisladores, se coordinaron propuestas y medidas comunes de seguridad, control de ingresos y demanda de apertura de actividades económicas, tomando, éstos, el compromiso de colaborar con los nuevos requerimientos que se van presentando.

El senador David Hirtz destacó “es importante tener un panorama actualizado de la situación de cada municipio y acompañarlos en la demanda, colaborando con  los aportes económicos que la Nación envía a la Provincia de Buenos aires, para que lleguen a todos en forma equitativa”.

De la reunión participaron también los senadores Nidia Moirano, Andres De Leo. Los diputados Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Santiago Nardelli, Laura Aprile, Rosío Antinori y los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Raúl Reyes (Coronel Dorego), José Zara (Carmen de Patagones), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Facundo Castelli (Puan), Mariano Uset (Coronel Rosales), y Gustavo Notararigo (Saavedra).-