Publicado el:

Jóvenes del programa Argentina Trabaja, realizan el cerco perimetral del basurero municipal de Stroeder

Esta semana comenzaron las tareas para realizar el cerramiento perimetral del basural de la localidad de Stroeder.

Los trabajos son llevados a cabo por una cooperativa de jóvenes del programa Argentina Trabaja y se realizan con fondos municipales, a través de las gestiones del Intendente, José Luis Zara.

 

“Era una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo. Los trabajos comenzaron esta semana y se extenderán por un mes. Esta importante tarea permitirá el ordenamiento del sector, y que la comunidad tome conciencia de que  deben depositar los residuos en el lugar indicado”, manifestó la Delegada, Romina Becker.

 

Una vez finalizados los trabajos se dispondrá un horario y un encargado que orientará donde se deben colocar los diferentes tipos de residuos.

 

“Con estos trabajos se controlará también el arrojo de residuos en la vía pública, la quema y posibles incendios que pongan en peligro los campos cercanos”, precisó Becker.

 

Por otra parte, la delegada precisó que desde el mes de marzo, el intendente José Luis Zara, dispuso una cuadrilla de trabajo para realizar las distintas tareas  de mantenimiento en los edificios educativos  y los espacios verdes de las escuelas de la localidad.

 

Los trabajos  se realizan a través del fondo educativo, en todos los edificios escolares de Stroeder y se encuentran a cargo de una cooperativa de trabajo que actualmente interviene, en el mantenimiento de la Escuela Nº7.