Publicado el:

“La ley va a dar más transparencia”, afirmó Zara

Los mandatos actuales de los intendentes serán computados como primer período.

Patagones. El intendente José Zara se refirió a la ley recientemente sancionada por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires afirmando que se ‘ha dado un paso importante para terminar con esos intendentes o concejales que llevan años en un puesto público‘.
Según manifestó el jefe comunal a Radio Noticias, “la ley va a dar más transparencia” además de permitir “un cambio de generación”.
En este marco, añadió que “nosotros ya lo habíamos planteado en varias oportunidades, que lo mismo suceda en el Concejo Deliberante para que entre gente nueva, que tengan posibilidades y que no sean los mismos personajes que durante años están sentados en un sillón y se creen que son los dueños del distrito”.
La iniciativa alcanza a los 135 intendentes; 138 legisladores y 1097 concejales y 427 consejeros escolares de este territorio.
Los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que ahora podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.
Por otra parte, el proyecto determina la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ocupar cargos “de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia”.
Foro de intendentes

Zara también se refirió al Foro de Intendentes del Sudoeste Bonaerense, desarrollado en Carmen de Patagones el pasado viernes. Los ejes del Foro estuvieron inmersos en los beneficios impositivos que debería tener la región y tasas diferenciales para la zona, por las inclemencias climáticas que azotan a la producción.
Al respecto, sostuvo que ‘para nosotros es importante que estuvo tanto el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís como el ministro de Producción, Tecnología e Innovación Jorge Lustondo, que la gente de Nación recorra el distrito de Patagones, que conozcan que no es lo mismo ir a La Plata o ir a otras intendencias‘.
‘Cuando llevamos las problemáticas y las dificultades que tenemos acá por las inclemencias climáticas, que somos distintos porque pertenecemos a la Patagonia, no es lo mismo contarlo que vivirlo‘, añadió.
A su vez, el mandatario reconoció que muchos intendentes le agradecieron por el desarrollo del evento y no se descartó la posibilidad de volver a hacerlo en el distrito.

 

Fuente; Noticiasnet