Publicado el:

La obra estaría terminada, piden habilitación

El tema fue planteado por la concejal Alejandra Gioventu, quien aseguró que se ha pedido la prescripción de la obra.

La concejal del bloque Frente para la Victoria, Alejandra Gioventu aseguró que está culminada la obra de ampliación del gasoducto Villarino-Patagones, que permitirá que unos 1.500 nuevos usuarios puedan recibir el servicio.

Ante esta novedad, la concejal solicitó al Ejecutivo municipal que realice las gestiones necesarias para inaugurar y habilitar la obra, tan necesaria para los habitantes del partido de Patagones.

 

Obra terminada

Consultada al respecto, Gioventu afirmó que “hace un mes presentamos un proyecto solicitando agilizar las gestiones para la conexión de red domiciliaria en todo el partido de Patagones. No sólo en los barrios entregados, sino de los que hace varios años no tienen la red de gas domiciliaria”.

 

En dicha oportunidad, comentó, “nos habíamos comunicado con el ingeniero Rubén Aranda, quien nos dijo que la obra estaba prácticamente culminada, había detalles técnicos para realizar. Eso fue hace un mes”, aseguró la edil opositora.

 

Este martes, en tanto, “me comunicó nuevamente con el ingeniero Aranda y me informa que se ha pedido la prescripción de la obra al contratante, el municipio de Villarino. Esto significa que está completamente terminada la obra”, afirmó Gioventu.

 

Ante esta situación, “desde el bloque hicimos un Pedido de Informe, de todos los pedios de informes que nunca nos han respondido, tenemos un listado enorme, para que el Ejecutivo nos responda, no por nosotros, sino por los vecinos”.

 

Concejales

 

En este marco, añadió que “desde nuestro lugar como concejales estamos para trabajar para y por la gente. Hay que romper el concepto de que no hacemos nada, creo que eso no va con nosotros, nos estamos ocupando de varios temas y manteniendo reuniones con la gente, como es por el tema del gas”, afirmó.

 

Según manifestó, “tenemos casos de todo tipo, como por ejemplo de un barrio entregado hace un año y que la gente no tiene gas. El moho diario en las paredes es tal la humedad que se genera olor. En las paredes las amas de casa pasan lavandina todos los días, pero es imposible, vuelve a salir”.

 

Desde el bloque, afirmó, “nos ofrecemos a dar una mano acompañar a los funcionarios de Obras Públicas o al propio Intendente –José Zara- para agilizar las gestiones porque es para beneficio de los vecinos”.

 

Stroeder

Hoy en día, afirmó, “en los barrios de Stroeder el gas pasa frente a las viviendas y los vecinos no tienen conexión. Justamente uno de estos vecinos se tomó el trabajo de abrir el grifo y comprobó que sale gas. Él nos dicen “somos muy mansitos, esto en una ciudad grande no pasaría, todo el mundo se conectaría, acá somos muy buenos”.

Por todo lo expuesto, consideró que “es necesario habilitar el gasoducto cuanto antes porque es una necesidad de los vecinos. Estamos pidiendo gestiones, no esperar un mes más, hay que pensar en la gente y dar solucionar ya. Los vecinos gastan 4 mil pesos en tubos de gas, los que pueden”, finalizó.

Fuente; NoticiasNet