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La OMIC gestiona mejoras en las prestaciones de agua y gas envasado para los vecinos de Patagones

Con el fin de obtener mejoras en distintas prestaciones que reciben los vecinos y solucionar diversos temas planteados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Carmen de Patagones, el titular del área realizó distintas gestiones en las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

En Buenos Aires, junto al director nacional de Protección del Consumidor, Dr. Leandro Lepiscopo y la coordinadora nacional de Educación en Consumo, Lic. Laura Chiesa, se abordaron los nuevos proyectos de legislación; el control de los servicios públicos; y se propuso para los próximos meses realizar una jornada informativa en Patagones, en conjunto con la autoridad nacional.

 

Asimismo, con la coordinadora nacional de Gas Licuado de Petróleo, Lic. Paula Pellegrini, se gestionó la mejora en el Programa Hogar, que subsidia el gas envasado – garrafas – y la posibilidad de que la secretaria de Comercio implemente nuevamente los controles de precios en comercios y distribuidores de garrafas al precio máximo estipulado.

 

Por otra parte, en el Organismo de Control de Agua de Buenos Aires, -OCABA- se conversó con el gerente de Atención de Usuarios Nicolás Bulygin, sobre distintos reclamos e inquietudes planteadas por los vecinos respecto al servicio de la empresa ABSA; la facturación, el estado de los medidores y los incrementos en las tarifas; como así también la implementación en nuestro distrito de la tarifa social.

 

A su vez, en la dirección de Defensa del Consumidor provincial se analizó la modificación al proceso de solución de conflictos que llevan adelante las OMICs, y los temas que el Municipio propone para ser tratados en la próxima reunión del Consejo Provincial de Consumo, el próximo 7 de julio, en la ciudad de Bahía Blanca.