Publicado el:

La situación de las cooperativas en Patagones

Dieron de baja a 17 personas de Viedma que figuraban en una cooperativa de Villalonga. 

A partir de un relevamiento realizado, el Ente Ejecutor de la Dirección de Cooperativas y Mutuales constató que 17 personas que figuraban como integrantes de una cooperativa de Villalonga, cobraban, pero no realizaban ninguna contraprestación.
A partir de esta irregularidad se pidió la baja de las 17 personas y nuevas altas que fueron para la cooperativa del Interior, de Villalonga, San Blas, Stroeder y Cagliero.
La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos y colaboradora del Ente Ejecutor, María Ciccone, se refirió al tema, así como también a la polémica desatada semanas atrás por una bloquera.
‘Por pedido del intendente José Zara estoy colaborando en el área de Cooperativas y Mutuales‘ afirmó Ciccone al tiempo que añadió que ‘desde abril estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo, hablando con todos los cooperativistas y haciendo gestiones a nivel provincial y nacional‘
Según adelantó la edil, ‘prontamente las cooperativas del Distrito estarán en condiciones de manejarse solas y autogestionarse, porque como siempre digo son una empresa, no empleados municipales, y como tal tienen que avanzar en sus negocios‘.

 

Fuente; Noticiasnet