Publicado el:

La UCR en proceso de renovación de autoridades

El 8 de septiembre habrá una reunión para conformar una posible lista de unidad. El 22 de septiembre es el cierre de listas.

Patagones. La comisión directiva de la Unión Cívica Radical inició el proceso electoral para renovar autoridades del centenario partido en la provincia de Buenos Aires. Según confirmó el actual presidente de la UCR local, Jorge Ciccone, las elecciones serán el 23 de octubre, en tanto que el 22 de septiembre es el plazo final para presentar listas.
Al ser consultado por la novedad, el titular del radicalismo maragato sostuvo que “este miércoles hubo una reunión de comisión directiva en donde se decidió comenzar con el proceso electoral para realizar la renovación de autoridades del comité Patagones. Ya recibimos toda la información enviada por el comité provincia y la empezamos a dar a conocer a nuestros afiliados”.
En tal sentido, informó que “el 22 de septiembre es el plazo final para presentar lista para la nueva comisión, previamente desde el comité estamos convocando a los afiliados, para el 8 de septiembre, a participar de una reunión donde comenzaremos a diagramar una posible lista de unidad”.
De todos modos, “aquellos afiliados que quieran presentar lista propia también lo pueden hacer, pero lo bueno sería una lograr una lista de unidad”, remarcó el presidente radical.
En cuanto a las elecciones, afirmó que “serán el 23 de octubre, si hay lista de unidad no habrá comicios, pero todavía no podemos confirmar nada. En la provincia hay tres candidatos y también se trabaja para lograr la unidad, ahora si no hay acuerdo tendremos elecciones locales y provinciales, de 8 a 18, en las localidades de Stroeder, Villalonga y Carmen de Patagones”.

 

“Hoy tenemos dos concejales”
En el caso local “hay varias personas que se han anotado con intenciones de ser parte de una lista, pero todavía no tenemos candidato a presidente. La información nos llegó hace pocos días y todavía estamos conversando”, afirmó Jorge Ciccone, actual presidente.

Al preguntarle si buscará una reelección, Ciccone descartó tal posibilidad afirmando que ”ahora termino mi mandato y no me presento más, he cumplido. Por mi edad quiero seguir en política, pero no como presidente”.
En cuanto a la gestión, expresó que “han sido dos años complicados, hubo problemas para elegir los candidatos al Concejo Deliberante, discusiones con alguien que quería ser y no pudo, etc. Ha habido algunos tropiezos, pero estamos saliendo a flote, hoy tenemos dos concejales en el Deliberante y esperamos tener más para el año que viene”.