Publicado el:

La UCR renueva sus autoridades

Analizaron el proceso electoral y la relación con el Gobierno Municipal.

Patagones. Con gran participación de afiliados en la asamblea realizada en el Comité Central, el radicalismo maragato inició el proceso electoral que culminará con la renovación de autoridades en el mes de septiembre del año en curso.
Según comentó el concejal Juan Pablo Lozano, la asamblea se realizó el lunes por la noche y entre los temas más importantes abordados destacó la situación de la UCR en el Gobierno Municipal y las elecciones de septiembre.
Sobre este último punto se informó que en agosto se realizará el cierre de listas y la elección será en septiembre. Por el momento continuará Jorge Ciccone como presidente, quien actualmente se encuentra de licencia.

 

En cuanto a la relación con el Gobierno Municipal, “con el voto del 99 por ciento de los presentes se aprobó la moción de continuar con la alianza local, pero con el compromiso de tener una visión crítica”.
Al ser consultado al respecto, el concejal Lozano explicó que ‘la idea es mantener el acuerdo, pero con el compromiso de llevar adelante una crítica constructiva, acompañar lo que consideremos que está bien, pero ser críticos en lo que haya que serlo, siempre con una postura activa‘.
De todos modos, Juan Pablo Lozano consideró que ‘la asamblea fue muy positiva, superó todas las expectativas, fue mucha gente, se discutió con altura y todos acordaron continuar con la alianza local‘.

 

La representación del radicalismo en el Municipio

 

Durante la asamblea, muchos afiliados pidieron mayor participación de la UCR en el Gobierno Municipal, incluso plantearon que debería ser con una paridad similar a los cargos distribuidos en el Honorable Concejo Deliberante.
Críticos
En este punto, muchos radicales fueron críticos al considerar que la UCR no está bien representada en el Ejecutivo, al tiempo que señalaron el acuerdo realizado por la actual comisión directiva el radicalismo, que según consideraron, hizo mal en no firmar un acta acuerdo con José Zara, previo a la elección. Todo fue de palabra y ahora no se sienten contenidos.

 

Fuente ; noticiasnet