Publicado el:

Lanzamiento formal

La presentación formal del Consejo Municipal de Hábitat se llevará a cabo este jueves en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. El AMH será la autoridad de aplicación en el ámbito municipal de la ley provincial 14.449 -de acceso justo al hábitat-, con incumbencia en los objetivos propuestos.

La presentación formal del Consejo Municipal de Hábitat se llevará a cabo este jueves en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.
El AMH será la autoridad de aplicación en el ámbito municipal de la ley provincial 14.449 -de acceso justo al hábitat-, con incumbencia en los objetivos propuestos.

 

Funciones

Cabe recordar que el área de Hábitat Municipal fue creada por decreto del intendente José Zara en mayo pasado, oportunidad en la que se informó que serán funciones del área cumplir con todas las tareas que el Ejecutivo disponga para el cumplimiento de su misión, además de asesorar al éste sobre la mejor vinculación posible entre los recursos disponibles y las acciones necesarias.
También tendrá la función de ‘proponer sistemas de trabajo colectivo para la elaboración de programas, proyectos y acciones integradoras‘, así como también definir un mapa de actores sociales comprendido por organismos, instituciones, organizaciones de base, empresas y particulares afectados o interesados en participar en la construcción planteada‘.