Publicado el:

«Las políticas aplicadas van por buen camino»

El coordinador de Seguridad de Patagones, Miguel Van Der Sandt, se refirió al informe que indica la disminución de los delitos en el partido y valoró el despliegue de los policías.

Patagones. Días atrás, desde la Municipalidad de Carmen de Patagones, se dio a conocer un informe difundido por la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que informaba acerca de una importante disminución de los delitos registrados, con respecto al mismo periodo del año 2015 en el distrito.
En este marco, las autoridades de seguridad de Patagones resaltaron que, “de acuerdo a las mediciones estadísticas, las tareas de prevención aplicadas en el distrito dieron como resultado la baja de un 38,58 por ciento en los delitos registrados en los primeros meses del año 2016, en comparación con el 2015”.
En diálogo con Radio Noticias, Miguel Van Der Sandt, coordinador del área de Seguridad, expresó que “estas son estadísticas comparativas del Ministerio de Seguridad y nos puso bien porque es importante para los que estamos realizando la prevención. Para nosotros es un dato indicativo que nos dice que las políticas aplicadas van por buen camino”.
Entre las causas que se destacan en la disminución del delito se encuentran el despliegue policial en todo el partido y la capacidad de respuesta a las llamadas de los vecinos.
Además, Van Der Sandt resaltó la labor de los efectivos, al mismo tiempo que señaló la necesidad de incorporar más recursos ‘Estamos recargando policías, estamos presentes cuando se cometen los delitos y estuvimos trabajando mucho en el balneario porque el delito se muda a otros lugares. Todo esto lleva recursos y muchos gastos de combustibles en los patrulleros, por eso pedimos más cosas‘.
En el informe se encuentran discriminadas las tipologías de los delitos y entre los que más disminuyeron en el partido maragato se hallan los robos y los hurtos, mientras que los asaltos con el uso de armas es uno de los rubros que se incrementó.
Por otra parte, el funcionario de Seguridad destacó días atrás el avance del plan diagramado por el área municipal, mediante el cual se incrementó la presencia policial en las localidades de Juan A. Pradere, Villalonga y Stroeder, reforzando los controles y las acciones de prevención.
Dicho operativo, diagramado con el aporte de vecinos de las distintas localidades, determinó la presencia de efectivos en tres puntos móviles, con un eje central en Villalonga. Participó la Policía Comunal, la fuerza Vial y Patrulla Rural.

 

Crimen de Micaela Ortega
Van Der Sandt también se refirió al caso de la investigación por el crimen de la niña de 12 años.‘Estuvimos colaborando desde la Policía Comunal con informes y los procedimientos de búsqueda‘. Finalmente, el coordinador del área de Seguridad maragata explicó que en estos casos ‘hay un protocolo para realizar las búsquedas pero también desde la Justicia se indica en qué sectores buscar. Nosotros somos muy respetuosos de lo que diga la Justicia y seguimos sus directivas‘.