Publicado el:

Lebed: «Cuidar la sanidad del río es lo más importante»

Haroldo Lebed, flamante titular de la AIC, habló sobre sus expectativas en el cargo que ocupa y dijo que trabajaremos en función de lo que pueda mejorarse en la costa del río". En ese aspecto se refirió a la importancia de cuidar la salud del río Negro. Además adelantó que otro de los objetivos es hacer un "esfuerzo para ampliar la capacidad de riego en la zona de Patagones".

Haroldo Lebed, flamante titular de la AIC, habló sobre sus expectativas en el cargo que ocupa y dijo que trabajaremos en función de lo que pueda mejorarse en la costa del río». En ese aspecto se refirió a la importancia de cuidar la salud del río Negro. Además adelantó que otro de los objetivos es hacer un «esfuerzo para ampliar la capacidad de riego en la zona de Patagones».
Lebed relató que su llegada a la AIC «fue una propuesta del intendente Zara que la planteó hace un tiempo atrás a la gobernadora y surgió de esa manera».

«Hace un mes nos hicimos cargo y estamos en funciones y trabajaremos en función de lo que pueda mejorarse en la costa del río», añadió.

Sobre la situación económica del ente que ahora conduce, dijo que «no está desfinanciada pero sí solo para pagar costos mensuales. La expectativa de que se incrementen los ingresos es posible».

En cuanto a su gestión, contó que tendrá «relación con Hidraúlica de provincia y nación para hacer obras junto con el Municipio. Pero siempre con fondos provinciales o nacionales porque no hay como lo hubo en otra época».

En ese marco sostuvo que «veo con buen ánimo que la provincia está dispuesta a hacer un esfuerzo en ampliar la capacidad de riego en la zona de Patagones. Esto me lo subrayó el subsecretario de Hidraúlica. Eso es importante pero no para generar falsas expectativas».

También expresó que «hay que negociar el cupo de agua que tengamos y el financiamiento para llevarlo adelante. Hay fondos del Banco Mundial disponibles y estoy convencido que podemos llevarlo adelante».

Más adelante habló sobre la salubridad el río Negro y consideró que «me preocupa mucho la salud del río Negro. Hay que hacer una fuerte defensa del tema ambiental».

A su vez sostuvo que también le preocupa «fundamentalmente de los desagues cloacales, que es tremendo».

Lebed señaló que «debemos tener un fuerte control y ver que se puede llegar hacer desde la AIC. Por lo menos yo lo voy a plantear como una necesidad».

«Cuidar la sanidad del río es lo más importante. Tenemos una bendición grande al contar con el río Negro, pero tenemos que cuidarlo», finalizó.

 

Fuente; Diario La Palabra