Publicado el:

Llegó nuevo procesador de audio coclear para Patagones

La Secretaría de Salud informa que días atrás, a través del área de Programas Sanitarios y Servicio Social, se hizo entrega de un procesador de audio coclear para un paciente de Patagones

La Secretaría de Salud informa que días atrás, a través del área de Programas Sanitarios y Servicio Social, se hizo entrega de un procesador de audio coclear para un paciente de Patagones, tramitado desde las áreas ante el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de la responsable de Servicio Social,  Valeria Alvarez, se viabilizó el trámite durante más de un año e hizo el seguimiento del insumo.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, explicó que “el joven de 19 años, adquirió su nuevo procesador que le permitirá continuar con su vida normal, ya que dicho procesador debe cambiarse cada 15 años. El paciente realizó el implante coclear a los 4 años, es decir que ya se cumplía la fecha de renovación”.

El procesador de audio coclear significó una inversión de $750.000 por  parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos muy felices de poder trabajar por y para la gente, con el seguimiento y el trabajo meticuloso de las trabajadoras sociales. Para nosotros es más que un orgullo”, precisó Guzmán.

Nueva silla de ruedas

Por otra parte se confirmó que en el día de ayer,  se hizo entrega de una nueva silla de ruedas, gestionada por el Servicio Social ante el Ministerio de Desarrollo Social.