Publicado el:

Los centros de Salud de Patagones reciben insumos a través del Plan nacional SUMAR

El área de Salud de la Municipalidad de Patagones, a través del Plan Sumar, continúa entregando insumos a los agentes sanitarios de diversos sectores del partido.

El área de Salud de la Municipalidad de Patagones, a través del Plan Sumar, continúa entregando insumos a los agentes sanitarios de diversos sectores del partido.

En este marco, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, precisó que “se entregaron dos computadoras completas y una impresora con tóner multifunción al hospital de Villalonga; además, en distintas             localidades y periféricos, en los últimos meses se hizo entrega de impresoras multifunción, mobiliario e insumos para los servicios de rayos y ecografías”.

“El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo devuelve en insumos para mejorar la calidad de atención”, precisó Guzmán.

Cabe destacar que, a través de esta política sanitaria, ya se entregaron en el periférico de Villa del Carmen, un tensiómetro para pacientes obesos; un oxímetro dedal; una camilla; una caja de curaciones; una riñonera; un pie de suero; un pediómetro; una cinta para medir y un perímetro cefálico.

Asimismo, en el periférico del barrio El Progreso se hizo entrega de dos tensiómetros de adultos, uno pediátrico y un oxímetro para niños.

En tanto, en el Periférico de Villa Morando, se otorgó material administrativo variado y una impresora multifunción tóner.

Paralelamente, en los consultorios externos se entregó una camilla y un oxímetro dedal de adulto. Mientras que la unidad sanitaria de la localidad de Juan A. Pradere recibió un escritorio y un mueble biblioteca.