Información General

Los consumidores del partido de Patagones cuentan con un lugar para reclamar por servicios

La oficina Municipal de Información al consumidor –OMIC- ofrece asesoramiento a los consumidores de Patagones, en su oficinas ubicadas en Barbieri y Bertorello de nuestra ciudad.

 

“Estamos recibiendo muchas consultas, luego de la inauguración de las nuevas oficinas. Los vecinos se están acercando, están haciendo uso de la OMIC y tenemos mucha demanda”,  sostuvo su responsable, Santiago Dalmau.

 

Asimismo, explicó que “el organismo municipal confeccionó diversos expedientes que se han ido solucionando en favor del consumidor. Las consultas se realizan por temas diversos, tanto por email, teléfono o en persona”.

 

En relación al procedimiento, los consumidores que deseen hacer algún requerimiento deberán realizar la denuncia completando un formulario tipo; luego se realizará una audiencia con la empresa denunciada, y un acta de conciliación para resolver el problema planteado.

 

“Lo más importante es que, si la OMIC no tiene la solución a su problema, el vecino va a tener siempre el asesoramiento sobre dónde debe dirigirse y qué documentación necesita, ya que aquí se realiza la confección de notas o lo que sea necesario para llevar adelante un reclamo”, destacó el responsable del organismo.

 

Las consultas más requeridas son por telefonía celular, como incumplimiento del plan contratado; conceptos desconocidos en la factura; compra de equipos y  fallas técnicas de los mismos.

 

También, los vecinos se acercan por tarjetas de crédito y consumos desconocidos; tarjetas no solicitadas que ofrecen sin costo y que generan gastos administrativos, y compras a distancia.

 

A su vez, se reciben consultas sobre servicios públicos, y se realiza el asesoramiento para acceder a la Tarifa Social, la entrega de formularios y envío a la ciudad de La Plata.

 

«Además, se asesora al ciudadano sobre cómo se debe leer una factura, para que conozca qué es lo que se le cobra», dijo.

 

La OMIC comenzó a trabajar también junto a las delegaciones del interior del partido y comisiones de fomento. Allí se atienden denuncias y reclamos, y se brinda información sobre servicios públicos, tarifa social y asesoramiento en general.

 

Respecto a la empresa ABSA, se lleva a cabo el asesoramiento en relación a la facturación, el estado de los medidores y los incrementos, reclamos que son elevados a la OCABA, organismo que regula dicha empresa.

 

Finalmente se gestiona por el Programa Hogar y se aborda el gas envasado y su subsidio.

 

La próxima semana, el referente de la OMIC viajará a la ciudad de La Plata para analizar gestiones sobre mejoras en la atención y provisión de los servicios, elevar reclamos de usuarios del distrito (OCABA, OCEBA, Defensoría del Pueblo provincial) y por el PROGRAMA HOGAR de garrafas de GLP.

 

Los consumidores que requieran mayor información, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Barbieri y Bertorello de Carmen de Patagones -terminal de ómnibus- comunicarse al TE: 2920-463497 y/o al correo electrónico omicpatagones@gmail.com

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