Publicado el:

«Los patrulleros recorren un 40% menos que el año pasado»

El concejal Marcelo Honcharuk dio detalles de la reunión que mantuvo junto a sus pares con autoridades municipales de Seguridad para abordar la problemática que atraviesa al Partido de Patagones. Si bien destacó el trabajo proyectado que tiene la Municipalidad, dijo que "me preocupa realmente lo que está sucediendo ahora". En ese sentido brindó datos sobre inversión para prevenir el delito, y afirmó que "la conclusión que saco es que se está dando menos prevención".

El concejal Marcelo Honcharuk dio detalles de la reunión que mantuvo junto a sus pares con autoridades municipales de Seguridad para abordar la problemática que atraviesa al Partido de Patagones. Si bien destacó el trabajo proyectado que tiene la Municipalidad, dijo que «me preocupa realmente lo que está sucediendo ahora». En ese sentido brindó datos sobre inversión para prevenir el delito, y afirmó que «la conclusión que saco es que se está dando menos prevención».
Marcelo Honcharuk contó que «fue una reunión que en la sesión anterior le había solicitado al intendente que autorice al personal de seguridad a tener un encuentro con los concejales. Esto era para que nos expliquen el índice que decía que había disminuido un 40% la inseguridad».

Entonces dijo que «estaban Van der Sandt y Santa María junto con ocho concejales».

En la reunión, dijo que los funcionaron «presentaron un plan proyectando lo que tienen planificado a modo de trabajo para estos años. En general me pareció bien».

«Me preocupa realmente lo que está sucediendo ahora porque para lo que están planificando tendrá que pasar un tiempo porque necesitan personal y elementos que no será fácil que se consiga», agregó.

A su vez resaltó que «ellos lo plantean como una ‘sensación’ pero les dejé en claro que no es así porque los hechos de inseguridad son reales».

Luego dio a conocer una serie de dato que recolectó para tener precisión sobre el tema, y expresó que «de los diez vehículos afectados a Carmen de Patagones, todos están en mal estado. Uno está en el taller y los otros en condiciones muy complicadas».

«Los datos que junté es que están en mal estado porque el Municipio invierte muy poco en la reparación de los vehículos», añadió.

En esa línea sostuvo que «hasta mayo, cuando estaba Petrizán puso de su bolsillo más de 30 mil pesos para la reparación de los vehículos y aparentamente todavía está esperando a recuperar su dinero».

«Además lo que ha gastado el Municipio en repareciones son 27 mil pesos, que prácticamente no es nada», aseguró.

También dijo que «tenemos seis motos para que circulen, de las cuales dos se arreglaron hasta mayo y no se repararon más».

Además completó: «de todos los patrulleros, solamente dos tienen cubiertas nuevas y el resto están en mal estado. Uno tiene los vidrios laterales y luneta con plásticos porque no consiguieron los blindados para colocarlos. El panorama es bastante preocupante».

El concejal detalló que «lo que principalmente se le rompe a los vehículos es la bomba de nafta, y eso pasa porque se quedan sin combustible. Descubrí que se está gastando un 40 por ciento menos en combustible en estos primeros seis meses con respecto al año anterior».

«Antes se gastaba 50 litros de nafta por día por cada vehículo y ahora se gasta 30», sentenció.

Más adelante relató que «intenté tener información del personal y me dicen que circulan menos porque no tienen nafta y no porque no quieren».

«La conclusión que saco es que se está dando menos prevención», afirmó.

Para finalizar manifestó que «para que vengan recursos tenemos que rechazar el índice de seguridad que están informando. Entonces propongo una resolución para que se rechace porque con esos números no nos van a dar plata».

 

Fuente; Diario La Palabra