Publicado el:

Los Pocitos – Zara se reunió con vecinos para avanzar en los preparativos de la temporada estival

Conforme a las acciones de participación que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal, en conjunto con la comunidad, el Intendente José Luis Zara, junto al Director de Turismo, Roque Barilá y la Delegada de Stroeder, Romina Becker, se reunieron con integrantes de la Comisión de Fomento de la localidad de Los Pocitos, para tratar diversos temas inherentes al inicio de la temporada estival; desarrollo turístico y prestaciones, y organización de una nueva edición de la Fiesta de la Ostra.

Conforme a las acciones de participación que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal, en conjunto con la comunidad, el Intendente José Luis Zara, junto al Director de Turismo, Roque Barilá y la Delegada de Stroeder, Romina Becker, se reunieron con integrantes de la Comisión de Fomento de la localidad de Los Pocitos, para tratar diversos temas inherentes al inicio de la temporada estival; desarrollo turístico y prestaciones, y organización de una nueva edición de la Fiesta de la Ostra.

 

El encuentro, planificado por Becker, tuvo lugar este fin de semana en la villa balnearia y, de acuerdo a lo expresado por el Director de Turismo, “el disparador de la reunión tuvo que ver con la intención de la comunidad de hacer un lanzamiento formal de la temporada venidera, en el mes de noviembre”.

 

En ese marco, el jefe comunal escuchó las inquietudes de los vecinos, centradas en incrementar la frecuencia de recolección de residuos en el verano; planificar el mantenimiento y limpieza del lugar y regular el uso del sector donde se ubican los fogones y baños públicos, para que ese espacio pueda ser utilizado tanto por turistas como por las familias de la localidad.

 

Asimismo, Barilá precisó que “se les presentó un folleto de promoción turística, que se creó con la intención de sumar las propuestas de los habitantes de la villa balnearia y consensuar las acciones de difusión y promoción con el consenso de los vecinos”.

 

“Se mostraron agradecidos por esta iniciativa y muy predispuestos para aportar sus ideas”, añadió.

 

Otro aporte interesante de los vecinos fue la intención de crear un museo del mar, “en ese aspecto también se continuará el trabajo en conjunto”, dijo Barilá.

 

Participaron además, referentes de las Direcciones de Deportes y Cultura, que se sumarán con actividades recreativas durante la temporada.

 

Fiesta de la Ostra

Durante la reunión, el Intendente Zara se comprometió con los integrantes de la Comisión de Fomento a realizar las gestiones pertinentes para que se declare de Interés provincial la tradicional “Fiesta de Ostra”, que se realiza desde hace casi una década.