Publicado el:

Lozano calificó el problema de la inseguridad en el distrito como «muy grave»

El concejal Juan Pablo Lozano, se refirió a los hechos de inseguridad registrados en el distrito en los últimos meses. Calificó la situación como “un problema muy grave” y enfatizó que “se debe apuntar la mayor estrategia al trabajo preventivo”.

El concejal Juan Pablo Lozano, se refirió a los hechos de inseguridad registrados en el distrito en los últimos meses. Calificó la situación como “un problema muy grave” y enfatizó que “se debe apuntar la mayor estrategia al trabajo preventivo”.

En primer término, el edil se refirió a la aprobación de un proyecto de convivencia y seguridad ciudadana, aprobado por el HCD maragato.

En este aspecto, calificó la iniciativa como “muy interesante, muy amplia respecto a como se debería gestionar la cuestión municipal para que el Ejecutivo notifique al área respectiva y lo ponga en práctica a la hora de implementar las políticas de seguridad,  teniendo en cuenta los graves problemas que están ocurriendo en el interior como en la cabecera del distrito”.

Consultado sobre los recurrentes hechos de inseguridad registrados en los últimos meses, Lozano expresó que “es algo muy grave que empezó como un problema puntual y se esta transformando en algo crónico. Creo que estamos a tiempo de sacarlo”.

“Como todo problema social tiene varias aristas para tocar; lo institucional, lo preventivo y la cuestión de las responsabilidades del poder judicial”, indicó.

El referente radical hizo énfasis en la prevención del delito y especificó: “una cosa es sancionar el delito y otra prevenirlo; allí se debe apuntar la mayor estrategia de parte del Ejecutivo. Así lo han hecho, anunciaron el aumento de agentes en la fuerza que será una herramienta básica para el trabajo preventivo; esperemos que pronto empiece a verse el fruto de las gestiones que han anunciado”.

En el mismo sentido, indicó. “La policía tiene una función primordial a la hora de la prevención  y debe utilizar todas las normativas que se tienen, a los fines de prevenir el delito”.

Consultado sobre la posibilidad de que los agentes que oportunamente anunció el responsable de Seguridad, Miguel Van Der Sandt, para el distrito finalmente sean trasladados al conurbano bonaerense, Lozano expresó: “Tienen que velar por la seguridad de Patagones para que esos efectivos vengan al distrito. Hay que estar en alerta para que eso no pase, y que se queden en Patagones”.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con mayor cantidad de efectivos policiales. “una mayor presencia policial en la calle sin dudas va a poner en sobre aviso al los infractores”, señaló.

Además, el concejal de la UCR remarcó que “Es importantísimo hacer un mapa del delito local; cuales son los lugares más conflictivos, hacer inteligencia sobre el delito para prevenirlo de manera eficaz”.

“En Patagones tenemos la suerte de ser pocos, nos conocemos todos y hay que tener en cuenta los antecedentes que existen”, finalizó.

 

Fuente; Patagones A Diario