Publicado el:

María Eugenia Vidal: «La pobreza no empezó el 10 de diciembre»

La gobernadora bonaerense le envió un mensaje a los intendentes que mostraron su "preocupación" por la situación social; "El camino no es cortar calles", dijo sobre la protesta de Barrios de Pie en reclamo de alimentos

gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , le envió hoy un mensaje a los intendentes bonaerenses que mostraron su inquietud por la situación social ante el aumento de tarifas y la devaluación.

En una entrevista con Radio La Red, la mandataria provincial dijo que celebraba que haya tantos jefes municipales «preocupados y comprometidos con la situación social, pero la pobreza no empezó el 10 de diciembre».

«A muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado», cuestionó la mandataria provincial, en referencia a las expresiones de diferentes jefes municipales que afirmaron en los últimos días de un creciente deterioro de la situación social en la provincia.

«Desde marzo que no se les pagaba a los comedores escolares, y nosotros duplicamos los montos en estos primero meses», indicó Vidal.

En ese marco, la gobernadora bonaerense reconoció que algunas medidas implementadas por el gobierno nacional «afectaron el bolsillo de la gente», pero también resaltó «las muestras permanentes» de Cambiemos «de estar ocupados por la situación social».

«El camino no es cortar calles»

Vidal también se refirió a la jornada de protestas que realizará mañana Barrios de Pie, que bloqueará los accesos a la capital provincial en reclamos de alimentos. «El camino no es cortar calles. Somos un gobierno abierto al diálogo, Barrios de Pie es una organización con la que hemos trabajado desde mi época en la ciudad de Buenos Aires», explicó y reiteró que «esta no es la manera sobre todo frente a un gobierno que está asistiendo a las organizaciones y municipios».

Por último, Vidal aseguró que durante su viaje a EE.UU, acordó «inversiones privadas por 1500 millones de dólares». «Más allá del monto, son puestos de trabajo para bonaerenses», resaltó, según consignó la agencia Télam.

«No termina acá, vimos mucho optimismo con nuestro país, por parte de quienes deciden si invierten en Argentina o en otro lugares», apuntó.

 

Fuente; La Nación