Publicado el:

Marino legislador, Ciccone presidenta del HCD

Una posibilidad que podría darse el año que viene si Marino va como candidato.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, analiza la posibilidad de ser candidato a legislador en representación del Frente Renovador por la Sexta Sección Electoral.
En caso de que esta posibilidad se concretara el año próximo, Marino anunció que dejaría la presidencia del HCD, quedando el lugar en manos de María Ciccone, presidenta del bloque de concejales de Cambiemos y actual vicepresidenta del cuerpo deliberativo.
Posibilidad
Al ser consultado sobre esta posibilidad, Marino afirmó que ‘por ahora no hay nada concreto, eso se verá recién el año que viene, pero sí, en caso de que sea candidato a legislador, por una cuestión ética primero se lo anunciaría al Intendente -José Zara- y luego dejaría la presidencia del HCD‘.
De todos modos, remarcó que ‘aún no tengo nada confirmado, es una aspiración que tengo. Uno en política siempre tiene aspiraciones de ir por más, en este caso de integrar la lista de candidatos a legisladores provinciales. Si esto se concretará dejaré la presidencia‘, afirmó el dirigente del FR de Patagones.
En caso de que esta posibilidad finalmente llegara a buen puerto el lugar de Marino sería ocupado por la actual presidenta del bloque Cambiemos, María Ciccone, quien es la vicepresidenta del HCD y Marino regresaría a su banca como concejal.
Ciccone
Al preguntarle a María Ciccone sobre las declaraciones de Marino, respondió que no estaba al tanto de esta posibilidad, ‘pero sí, si esto ocurriera tendría que asumir como presidenta del HCD, pero bueno, también es una cuestión para analizar‘.
Por otra parte, consideró que ‘si esto se llegará a dar, en primer lugar Marino tendría que informar al Ejecutivo y luego sí al resto de los concejales. Pero más allá de los dichos creo que no va a renunciar, por lo menos hasta mitad del año que viene, aún falta mucho tiempo para las elecciones‘, afirmó la titular del bloque Cambiemos.
María Ciccone asumió la presidencia del HCD en más de una oportunidad en lo que va del año, aunque solo lo hizo por momentos cuando Marino hacía uso de su banca para fundamentar algún proyecto.