Publicado el:

Medidas de fuerza en el hospital de Patagones

“Si no tenemos respuesta urgente, nosotros paramos este hospital” dijo una enfermera. El secretario de Salud, señaló que el principal problema del municipio es el económico.

Trabajadores del Hospital de Patagones se encuentran realizando medidas de fuerza reclamando una bonificación de cinco mil pesos, entre otras solicitudes.

 

Gustavo Paleta, titular de ATE, señaló en Ante Todo por Radio Noticias que las acciones también se llevan a cabo en otras localidades del partido “Hay un acatamiento bastante importante que ya además veníamos con medidas de fuerza hacía más de tres semanas consecutivas sin respuesta por parte del Ejecutivo”.

 

Luego de un encuentro con el intendente José Luis Zara, una enfermera dijo a Radio Noticias “Estamos pidiendo una bonificación para los enfermeros de cinco mil pesos, estamos pidiendo una recomposición salarial urgente. El señor Zara no mostró interés en ayudar, en colaborar, en pasar este hospital a provincia que sería lo correcto”.

 

Sobre las respuestas del intendente, agregó “No hay respuesta, dice que no hay dinero, que lo va a pensar, que va a tratar de ver si habla con alguien de la provincia.
Nosotros no podemos seguir esperando. Si no tenemos respuesta urgente, nosotros paramos este hospital”.

 

Por su parte, el secretario de Salud Marcos Tripodi, manifestó a Noticias que se están trabajando diferentes estrategias para ver qué propuestas pueden acercar y que el gran problema que hoy tiene el municipio es el económico financiero “No pasa por ningún otro lado la situación pero queríamos hacernos presentes”.

 

Los reclamos de los trabajadores continuaron durante la sesión del Concejo Deliberante.