Publicado el:

Miles de personas ovacionaron a Soledad, en Patagones

Miles de personas se hicieron presentes en el escenario ubicado en el Parque Piedra Buena, convocados por la cantante Soledad Pastorutti, quien brindó un deslumbrante espectáculo, en el marco del ciclo cultural "AcercArte". La artista presentó su nuevo material, ‘Vivir es Hoy’, y revivió grandes éxitos.

Miles de personas se hicieron presentes en el escenario ubicado en el Parque Piedra Buena, convocados por la cantante Soledad Pastorutti, quien brindó un deslumbrante espectáculo, en el marco del ciclo cultural «AcercArte». La artista presentó su nuevo material, ‘Vivir es Hoy’, y revivió grandes éxitos.

La edición del ciclo cultural «AcercArte», en Patagones, culminó con una noche multitudinaria, más allá de la demora que sufrió el show, por inconvenientes en el vuelo que trasladaba a la cantante.

Miles de maragatos, viedmenses y vecinos de la región se congregaron una vez más para vivir una noche inolvidable, en la que además se presentaron, con stand up, Eduardo Calvo, el Heavy re Jodido; y el grupo de Danza Urbana.

Previo al show, el grupo de folklore Caja Chica, de Carmen de Patagones, desplegó todo su talento en el escenario de Acercarte.

Pasadas las 22 horas, las luces se apagaron y el brillo se adueñó del escenario, cuando la folclorista esbozó las primeras melodías de un impecable show que duró más de una hora y media. Presentó temas de su último trabajo discográfico como, “Del Milagro”; “La Vieja”; “Para mí vuelta”, y otros clásicos como “Salteñita de los Valles”; “Ódiame”; “Alma Corazón y Vida”, entre otros, que fueron acompañados con entusiasmo por la gente, y a pesar del frío.

Al inicio de la presentación, Soledad agradeció a las personas que se acercaron al predio y que supieron esperar el inicio del recital.

Luego, en conferencia de prensa, destacó la calidez del público de Patagones: “aquí siempre me reciben muy bien; la pasé genial y espero que se repita muy pronto”, dijo.

“Pudimos llegar, a pesar de los contratiempos, y lograr ésto, que es maravilloso: subir al escenario y conversar con el público a través de las canciones, como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo», destacó sonriente.

«Hace 20 años que me dedico a esto y todavía me sigue generando un no sé qué; ganas de subir al escenario para ver qué pasa, una curiosidad”, agregó.

Cabe destacar que Soledad lleva realizados más de dos mil shows dentro y fuera de Argentina, grabó 16 discos de estudio y en vivo; y ha sido nominada varias veces a los premios Grammy Latinos. Ha participado en duetos con artistas de renombre mundial como Carlos Vives, Santana, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita y Juanes, entre otros.