Publicado el:

Millonaria inversión para el puente Wasserman

Fue licitada este martes

Se realizó este martes, en horas de la mañana, en el Despacho Municipal, la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 2/2018, referida a la obra de refacción del puente Wasserman que permite el acceso a la localidad de Bahía San Blas.

 

El acto fue presidido por el Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, y el delegado municipal, Ricardo Angos.

 

El presupuesto oficial de la obra es de $5.557.361,15 y el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

 

Obra necesaria

 

Previo a la apertura de sobres, el Intendente José Luis Zara se dirigió a los presentes y expresó: “Esta era una obra necesaria e importante para San Blas, muchas veces se habló de la situación del puente, que se venía deteriorando, y partir del relevamiento de Vialidad de la provincia sale la licitación para reparar columnas, vigas y plateas que se deterioraron con los años, porque no se habían realizado reparaciones”.

 

Asimismo, el jefe comunal agradeció los fondos destinados por la provincia “que siempre cuando vamos a hacer reclamos o tenemos alguna necesidad nos viene respondiendo muy bien”.

 

Por su parte, el delegado de la bahía, Ricardo Angos, afirmó que “es un honor y un placer poder estar en este momento compartiendo la apertura la licitación de algo tan importante y tan sensible para la localidad de Bahía San Blas, como es el puente Wasserman; nuestro medio de ingreso y egreso”.

 

De la misma manera, recordó que “en 2016, iniciada la gestión del intendente Zara, se contactó con Vialidad de la provincia de Buenos Aires para que hagan un análisis y un informe de cuáles eran las condiciones en las que se encontraba el puente. A partir de ahí se determinó que había que actuar y después de las gestiones realizadas para conseguir los fondos ante la provincia es que hoy nos encontramos aquí”.

 

“Agradezco como delegado, y como habitante de San Blas, las gestiones hechas para que tengamos nuestro puente en condiciones y no tengamos que sufrir inconvenientes”, remarcó.

 

El puente Wasserman fue construido por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y habilitado en el año 1968. Se trata de una estructura compuesta por 32 tramos, con una longitud total de 256 metros.

 

Fueron dos las firmas que presentaron sus ofertas.

 

Acompañaron el acto, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, la Directora de Gobierno, Adriana Llambay, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Haure y en representación del Departamento de Compras, Norma Mesa.

 

Fuente; NoticiasNet