Publicado el:

Modifican el reglamento interno del HCD de Patagones

Skrt afirmó que el mejor homenaje que se le podía hacer a Nino Fusé era terminar con el proyecto iniciado.

Cumpliendo con la palabra empeñada, el concejal Guillermo Skrt retomó un expediente iniciado por el agrimensor Juan Carlos Nino Fusé y presentó un proyecto de Decreto para modificar el artículo 2 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.

 

El expediente iniciado tiene que ver con las licencias de los concejales y sus reemplazos, cuestión que fue analizada por Nino Fusé, pero no pudo completar. Tras su fallecimiento, en el espacio de Homenajes del HCD, Skrt afirmó que el mejor homenaje que se le podía hacer era terminar con el proyecto iniciado.

 

Fue así que el concejal Guillermo Skrt trabajó en el Decreto, lo presentó y fue aprobado en la última sesión del cuerpo deliberativo.

 

Modificación

 

Hasta esa sesión, cuando un concejal se ausentaba por cuestiones de salud, viajes o de modo circunstancial, inmediatamente lo reemplazaba el suplente. No obstante, esto no estaba contemplado en la Ley Orgánica Municipal.

 

Dicha ley, explicó Skrt, sostiene que ‘cabe aclarar que el acceso a la Banca por el suplente tiene lugar no bien se produce la ausencia permanente del titular, más o menos prolongada -licencia o suspensión- de este último, con la finalidad de mantener la integración del Concejo‘.

 

Todo reemplazo de un titular por un suplente, debe obedecer a las causales que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, no resultando asimilable la comunicación de inasistencia a una sesión para que opere tal sustitución.

 

Esto último es lo que ocurría hasta la pasada sesión en el HCD de Patagones. Al faltar el concejal titular a una sesión, inmediatamente lo suplantaba el suplente.

 

Fuente; NoticiasNet