Publicado el:

Moreno llegó a Patagones para rearmar las bases del peronismo

El ex funcionario del Kirchnerismo estuvo en Carmen de Patagones para hablarle a la militancia y llamar a la unificación de las bases peronistas. Antes, tuvo una conferencia de prensa en la cual hablo de todo.

Sobre su presencia en Patagones Moreno remarcó que es para “conversar con los compañeros sobre esta organización que está encarando el Partido Justicialista de cómo nos tenemos que preparar para generar los mejores programas y proyectos que tenemos que ofertar a nuestro pueblo”.

Siempre aclarando que dentro del marco del Partido Justicialista, Moreno pidió al pueblo que tiene que acompañar con su voto como hizo siempre. “lamentablemente en la última elección, entre el 6 y el 8 por ciento de los votos peronistas votaron al actual oficialismo. El estilo de campaña y algunas promesas que este hombre hizo de tinte peronista confundieron, como por ejemplo, -“vótenme que voy a terminar con la pobreza”, fue muy audaz y nosotros tenemos que recuperar esos votos y para eso nos juntamos los peronistas.

“Nos llamamos peronistas porque Kirchner decía que nos llamaban kirchneristas cuando nos querían bajar el precio. Si hay otros compañeros que se llaman Kirchneristas que son el sector progresista. El Frente para la Victoria es la suma del peronismo y el progresismo, algunos compañeros del progresismo se identifican, pero mayoritariamente en el Frente para la Victoria, nos llamamos peronistas”, declaró Moreno.

Sobre la ex presidente contó que “Cristina es la dirigente peronista que más votos tiene, no hay ningún dirigente en el país, no creo que ni siquiera el actual presidente, que tenga la cantidad de votos que tiene Cristina, entonces necesitamos que en la mesa grande del peronismo esté sentada Cristina”.

El referente político no evitó hablar del caso López y manifestó que “si es que efectivamente es como dicen que fue, en el caso que sea así y se compruebe que es así, faltó doctrina, porque los funcionarios de un gobierno peronista tienen que entender que son esclavos del pueblo libre, entonces no utilizas la lapicera para resolver problemas personales”.

Sobre el último discurso presidencial expresó que lo que interpretó de las palabras de la presidenta fue que”le estaba diciendo a los compañeros tienen trabajo para hacer, si habla de la unidad de los argentinos es lógico que hable de la unidad del peronismo y estamos trabajando por la unidad del peronismo”, finalizó Moreno.

Emergencia alimenticia

Moreno pidió que se declare la emergencia alimenticia en el país. “Para que le devuelva la comida a la gente que no come, porque es muy difícil que vos salgas a explicar e intentar que la gente reflexione con la panza vacía”, sentenció.

“La gente, sobre todo la que se referencia en el peronismo, hay mucha de ella que ha dejado de comer y cuando tenes la panza vacía tenemos problemas. Esto se nota, depende la provincia pero supongo que acá también se debe estar notando, que ha bajado la ingesta de alimentos”.

 

Fuente; Comarca hoy