Publicado el:

Municipal Patagones, los mejores del país

La Escuela maragata volvió a levantar la copa por quinto año consecutivo en el Argentino de Maratón.

 

Un fin de semana que quedará en la memoria de muchos. La Comarca volvió a ser escenario de un Argentino de Maratón y mostró todo su potencial dentro del agua con la consagración de Municipal Patagones como el club más ganador, seguidos por el Piedra Buena.
Era una deuda pendiente, y quedó en claro con el gran marco de público y, sobre todo, el nivel de cada palista que compitió en el río Negro.
La cita nacional cerró con una gran fiesta en el Náutico Piedra Buena, organizador de la competencia, después de dos días de tener a los mejores exponentes del canotaje de maratón en la Comarca.
Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo ratificaron, una vez más, que son los mejores. Con 1 hora, 16 minutos, 57 segundos se adueñaron del primer puesto entre los K2 Senior.
La regata fue muy pareja, los cuatro botes de punta recorrieron a la par casi todo el circuito, pero en los metros finales la dupla de la Escuela Municipal de Patagones hizo la diferencia y cruzó primero la boya.
Segundos fueron Rodrigo y Mauricio Caffa, de Concepción del Uruguay, con un registro de 1h, 17m, 02s.
El podio en la categoría mayor lo completó el bote neuquino de la Asociación Italiana de Agustín Reyes y Guillermo Di Renzo con 1h, 17m, 07s.
Entre las damas sólo se presentó el bote de Lorenza Ibáñez y María Luján García Daroda de la Escuela Municipal maragata.
Las miradas también estuvieron puestas en los Sub 23; las grandes promesas del canotaje local que ya suman experiencias internacionales.
En una regata muy animada dentro y fuera del agua, fue el bote de Nahuel Carrión y Maximiliano Domínguez quien festejó. Los de la Municipal de Patagones clavaron los relojes en 1h, 04m, 29s para quedarse con el premio mayor y muy cerca arribaron los del Piedra Buena Sebastián Jocano y Abrahan Saavedra que registraron 1h, 04m, 37s.