Publicado el:

Nación acordó que la suba del gas no puede superar el 400%

Así lo aseguraron los 12 gobernadores que se reunieron con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Interior, Rogelio Frigerio, para exponer la situación de sus provincias afectadas por la suba de la tarifa de gas, informaron fuentes allegadas a la reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda.

Así lo aseguraron los 12 gobernadores  que se reunieron con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Interior, Rogelio Frigerio, para exponer la situación de sus provincias afectadas por la suba de la tarifa de gas, informaron fuentes allegadas a la reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda.

 

Los incrementos fueron en algunos casos de hasta 2.500%, afectando la actividad económica de la región.

Según información a la que pudo acceder ámbito.com desde el Gobierno nacional plantearon a los mandatarios que la suba en las tarifas de gas tendrán un tope que no podrá superar el 400% para usuarios residenciales de la región.

 

Además de Aranguren y Frigerio estaban presentes los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci.

 

También se encuentran los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González, y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias.

 

Fuente; Noticiasnet