Publicado el:

Negativa al ingreso de carne con hueso

Desde el bloque FpV piden gestiones al intendente Zara para impedir el ingreso de faena de La Pampa.

Patagones. Ante el pedido de La Pampa y con el objetivo de proteger sanitariamente la unificación de status en toda la Patagonia prohibiendo el ingreso de carne con hueso desde el norte de río Colorado, ediles del FpV solicitaron al intendente José Zara que haga gestiones ante el gobierno nacional.
La iniciativa fue presentada por el concejal Gustavo Romero y contó con el acompañamiento de todos los bloque políticos.
Según explicó Edgardo Garat -presidente FpV-, la solicitud busca impedir el ingreso de carne de La Pampa a la Patagonia. Dicha provincia está haciendo presiones para lograr el ingreso, mientras que desde los gobiernos del sur expresaron su negativa.
Por esta razón, ‘la idea del bloque es acompañar la resolución de Río Negro y las restantes provincias‘ debido a que ‘es una situación que nos afecta a todos en la zona. Si ingresa La Pampa perderíamos competitividad porque ellos tienen otro tipo de terreno, lo que les da una mejor cantidad y calidad de hacienda‘, remarcó Garat.
Pedido
Ante esta situación, el bloque de FJPV solicitó gestiones al Intendente a través de una Resolución la prohibición del ingreso de hueso plano – asado- al norte de río Colorado, acciones que se deberán llevar adelante ante el gobierno del presidente de la nación Mauricio Macri.
El concejal Gustavo Romero presentó la iniciativa, en virtud de la resolución ministerial unificando el status sanitario a toda la Patagonia, medida que tendrá particular significado para el partido de Patagones.

 

Esfuerzo para repoblar de hacienda 

 

La resolución aprobada por el Honorable Concejo Deliberante solicita gestiones al jefe comunal ante el gobierno nacional con el propósito de proteger sanitariamente la unificación de status en toda la Patagonia prohibiendo el ingreso de carne con hueso desde el norte de río Colorado.
Hacienda
“Nuestro productores han hecho un esfuerzo muy grande para repoblar de hacienda al Distrito a partir de una gran sequía que dejó a más de uno en situación terminal. Esta medida permitirá la movilización y comercialización de hacienda hacia las provincias que integran la Patagonia”.
Las rurales de Distrito y el exintendente Curetti “han tenido gran participación en la decisión que tomará el Ministerio de Agricultura de Nación en el corrimiento de la barra en el límite físico del río Colorado”.