Publicado el:

Niegan que exista veda para el consumo de moluscos

Desmienten la presencia del fenómeno conocido como “marea roja” en la costa atlántica.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, a través del Servicio de Áreas Naturales Protegidas, aclaró que “en la actualidad no existe ningún tipo de prohibición para la extracción y consumo de moluscos, como se indicará días atrás a través de diferentes medios de comunicación de la provincia”.
Se informó que no existe por el momento presencia del fenómeno conocido como “marea roja” en la costa atlántica de nuestra provincia, hecho que determina la veda para la extracción y consumo. Aclararon que desde la cartera ambiental provincial no se estableció prohibición para desarrollar dicha actividad.
Indicaron además que en caso de producirse el fenómeno natural de marea roja se informará a través de los canales habituales de comunicación, como es el portal oficial de la Provincia, o bien desde la página oficial de Ambiente, www.ambiente.rionegro.gov.ar.
Aparentemente, la comunicación errónea se habría producido por la viralización de un comunicado correspondiente a los primeros días de junio de 2015.

 

Fuente; Noticiasnet