Publicado el:

“No hay persecución política, ni nada de eso‘, afirmó Tripodi

El secretario de Salud de la Municipalidad explicó porqué se dieron las bajas en el área de Salud.

El secretario de Salud de la Municipalidad explicó porqué se dieron las bajas en el área de Salud.
En conversación con Radio Noticias el funcionario expresó que ‘en lo que respecta a Salud son seis contratos temporarios que no se han renovado‘.
En este marco, explicó que ‘el área cuenta con gente de planta permanente, personal con contratos provinciales, de locación y con contratos temporarios‘.
En este caso, explicó, ‘hay seis contratos que se dieron de baja, de los 120 temporarios que hay en Carmen de Patagones, pero tenemos unos 500 en todo el partido‘.
Al ser consultado sobre las bajas registradas, explicó que ‘son contratos que vienen de la gestión anterior‘ y que ‘en un principio le dimos renovación automática‘.
No obstante, señaló que ‘luego se hizo testeos de las todas las áreas. Nos tomamos un tiempo y luego se dieron las bajas‘.
En este punto, explicó que a las personas que no se les renovó los contratos ‘fue con fundamentos, primero hicimos un análisis de tiempo, antigüedad y la función que realizaban. Los contratos que no se renovaron fueron con fundamentos, hubo una evaluación de desempeño que fue notificada por cada jefe de área. De las personas dadas de baja tenemos informes desfavorables‘, remarcó Tripodi.
Para finalizar, explicó que en los contratos no renovados ‘había personas con llegadas tardes, inasistencias reiteradas, inconvenientes con el desempeño cotidiano, tareas no cumplidas, etc. Hubo una evaluación por parte de los jefes de área. Acá no hay cosas raras, no hay persecución política, ni nada de eso‘.

 

Fuente ; Noticiasnet