Publicado el:

No hubo aumento para el boleto de colectivo

El Concejo Deliberante no logró acordar la actualización tarifaria.

El Honorable Concejo Deliberante debatió la posibilidad de otorgar un incremento en el boleto urbano de colectivos para Carmen de Patagones, pero ante la falta de acuerdos internos decidieron posponer la aprobación.

 

A partir de esta situación, en Carmen Patagones habrá dos tarifas de colectivo, por un lado el interurbano costará 10 pesos, mientras que el boleto urbano continuará con su tarifa habitual de 7,50 pesos.

 

De todos modos, en las próximas horas el intendente José Zara llevará adelante la misma acción que su par de Viedma y “confeccionará un Decreto incrementando la tarifa”. Así lo adelantó el presidente del HCD, Ricardo Marino, luego de conversar el tema con el Intendente.

 

Tratamiento

 

Este lunes, justamente en la continuidad de la 13º sesión ordinaria del HCD que comenzó el pasado miércoles, los ediles abordaron el tema de la actualización del boleto urbano de colectivos, incluso con la presencia del intendente José Luis Zara, quien explicó que en Viedma el aumento se dio por un decreto de José Luis Foulkes.

 

No obstante, el jefe comunal explicó que desde el Ejecutivo habían armado un proyecto de Ordenanza para que sea ingresado por artículo 80 y tratado en la sesión.

 

Si bien en un primer momento había acuerdo para aprobar el incremento, luego los concejales de la UCR –Juan Pablo Lozano y Mario Guanca- y de la Juan Domingo, Marcelo Honcharuk, cuestionaron que el aumento de 10 pesos no se correspondía con el recorrido que hace el colectivo en Carmen de Patagones.
Hubo un cuarto intermedio en la sesión, los concejales expusieron cada uno su posición, no hubo acuerdo y el tratamiento fue pospuesto.

 

Ejecutivo

 

Durante la tarde de este lunes Marino y Zara hablaron el tema y acordaron que al igual que Viedma, el Intendente hará un Decreto otorgando el aumento del boleto. Esto ocurrirá en los próximos días.

 

De esta manera, el boleto urbano pasará de 7.50 pesos a 10 pesos, en tanto que el boleto estudiantil pasará a costar 3 pesos, cuando hoy sale 1.50 pesos.