Publicado el:

“No puedo suspender reuniones que no convoqué”

El presidente del Concejo Deliberante de Patagones habló sobre el encuentro que finalmente no se realizó con Fabricio Balogh, titular de La Comarca.

“La verdad que me sorprendió lo que pasó hoy por la mañana, llamamos dos o tres veces para ver si se hacía la reunión, pero nos dijeron que no, que los concejales se reunían solos, que no tenían pactado un encuentro con la empresa” había dicho Fabricio Balogh, titular de la línea de colectivos La Comarca respecto al encuentro que no fue.

 

Todo esto en medio del conflicto en el sistema de transporte debido a pedidos de aumentos de tarifa por parte del empresario.

 

Noticias habló con Ricardo Marino, presidente del Concejo Deliberante de Patagones quien dio su explicación sobre la no reunión “Yo estaba en Buenos Aires, lo que quiero aclarar es que yo no puedo suspender reuniones que no convoqué en primer lugar. Yo soy respetuoso de las decisiones del cuerpo”.

 

En ese sentido, recordó que el deliberativo aprobó un proyecto de resolución por unanimidad en el que pide al Ejecutivo, sanciones a la empresa por haber retirado servicios anexos en el ejido urbano y también en el distrito.

 

También se envió el expediente para que se hagan los controles necesarios y determinar valores del pasaje “Yo debo respetar eso. Todo está en el Poder Ejecutivo. Lo que entró en el Concejo Deliberante es una nota de la concejal Ciccone pidiendo una reunión en la cual yo no pude acceder por estas razones. No puedo borrar con el codo lo que se escribe con la mano. Aquí hay que respetar lo que el cuerpo decidió”.

 

Marino anticipó que pedirá al intendente que convoque a una reunión a Balogh y a los ediles.

 

“Lo del interior se podría resolver directamente desde Patagones porque no tiene nada que ver con la Comarca pero lo otro, creo, es prudente y coherente que si somos una Comarca salgamos de esta misma manera juntos para que no haya dos valores”.

 

 79 escrituras

 

En otro orden de cosas, Marino habló sobre gestiones que recientemente realizó en La Plata ante la Escribanía General de Gobierno. Sobre ello contó que para Empleados de Comercio se obtuvieron 79 escrituras de un total de cien viviendas.

 

Otra buena noticia es para un barrio de trabajadores de 48 viviendas las cuales podrían tener su escritura en octubre.