Publicado el:

Conflicto desactivado: SITRAIC levantó el corte en el puente Viedma-Patagones

Los obreros de la construcción de SITRAIC y las autoridades municipales de Patagones llegaron esta madrugada a un acuerdo, por lo que decidieron suspender el corte del tránsito en el puente Basilio Villarino.

Tras intensas negociaciones, encabezadas por el intendente José Zara, los manifestantes aceptaron que se les asignen becas desde la provincia de Buenos Aires a unas 40 o 50 personas, aunque por un monto mensual mucho menor al pretendido ($ 9.000).

Ese beneficio lo tendrán hasta tanto comiencen varias obras importantes, que se licitaron recientemente, lo que se estima sucedería en unos 40 días.

Cabe recordar que ayer por la tarde ya habían decidido no cortar el tránsito a partir de la madrugada de hoy (03:00) en el puente ferrocarretero, tal como la habían prometido si sus reclamos laborales no eran atendidos.

“Decidimos en una asamblea no cortar el puente viejo para no perjudicar más a la gente. Hoy (por el martes) ya se produjeron muchos inconvenientes con un solo puente cortado (incluso accidentes). No queremos empeorar las cosas para los vecinos”, dijo anoche a LA PALABRA el titular del gremio, Roberto Velázque.

Por pedido de las autoridades de Patagones arribó ayer a la ciudad el titular de la Jefatura Departamental de Policía, con asiento en Bahía Blanca, Comisario Mayor Gustavo Maldonado, quien inmediatamente se entrevistó con los manifestantes en el lugar de la protesta.

“Nos advirtieron que si no liberamos el puente (emplazado sobre la ruta nacional Nº3) un juez podría ordenar la llegada de efectivos de la Gendarmería Nacional”, sostuvo Velázque.

Si bien los obreros de SITRAIC llegaron a un acuerdo con las autoridades de Patagones, no se descarta que en las próximas horas trasladen sus reclamos a la zona céntrica de Viedma para reclamar puestos laborales en obras de dicha ciudad.

 

Fuente; Diario La Palabra