Publicado el:

PATAGONES ABORDARÁ DE MANERA INTEGRAL LA PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE PERSONAS

Hoy por la mañana, el Coordinador de Seguridad de Patagones, Miguel Van Der Sandt, y la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social, Stella Fibiger, mantuvieron una reunión de trabajo junto al Subcomisario Inspector retirado de la Policía de Río Negro y especialista en la trata de personas, Alfredo Sosa, con el fin de analizar el abordaje integral de dicha problemática.

Hoy por la mañana, el Coordinador de Seguridad de Patagones, Miguel Van Der Sandt, y la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social,  Stella Fibiger, mantuvieron una reunión de trabajo junto al Subcomisario Inspector retirado de la Policía de Río Negro y especialista en la trata de personas, Alfredo Sosa, con el fin de analizar el abordaje integral de dicha problemática.

Al respecto, se destacó la necesidad de realizar un trabajo profundo y consciente para prevenir estos delitos, a través de una tarea interdisciplinario, interinstitucional e integral junto a diversos actores sociales.

“El abordaje de la trata de personas es un trabajo arduo y un delito social grave que atenta contra la integridad física y vulnera los derechos de las personas. Aquí no solo puede trabajar la policía como agente preventor, sino también se necesitan otros actores fundamentales como los agentes de salud, acción social, educación y Ongs de los distintos barrios. En conjunto se pueden hacer un paquete de medidas de prevención para evitar que un caso de trata ocurra en la comarca”, remarcó el especialista en la temática, Alfredo Sosa.

Cabe mencionar que el Sosa, desde el año 2006 realiza diversas capacitaciones sobre la temática. Se especializó en prevención e investigación por estos delitos. Asimismo participó en diferentes operativos por la trata de personas.

En la reunión formaron parte también la Directora de Acción Social, Lic. María de los Ángeles Fernández y  la Coordinadora del Servicio Local de Patagones, Dra. Silvia Trepode.