Publicado el:

Patagones adquiere nueva maquinaria vial para dar rápida respuesta a la demanda de los vecinos

Con la presentación de cinco empresas, se realizó esta mañana la apertura de las ofertas para la compra de maquinaria vial, que será destinada a la Subsecretaría de Servicios, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Patagones. El presupuesto oficial es de $16.905.517, provenientes de un empréstito llevado adelante con el Banco de la Provincia […]

Con la presentación de cinco empresas, se realizó esta mañana la apertura de las ofertas para la compra de maquinaria vial, que será destinada a la Subsecretaría de Servicios, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Patagones.

El presupuesto oficial es de $16.905.517, provenientes de un empréstito llevado adelante con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Las firmas oferentes fueron: Kamba S.A; Palmero S.A; Igardeli; Agromaquinas Villalonga S.R.L y Cobema S.A.

“Llegó el momento tan esperado. Tal como me comprometí en campaña, estamos cumpliendo con la premisa de tener un parque vial acorde a las grandes extensiones del partido, teniendo en cuenta que nos encontramos con maquinarias obsoletas”, sostuvo el Intendente, José Luis Zara.

 

Asimismo, expresó que “esto es posible gracias a la colaboración y asistencia del Banco Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, sin dejar de mencionar el respaldo fundamental del Concejo Deliberante».

 

Finalmente afirmó que “vamos a poder empezar a revertir esta grave situación que tenemos de falta de mantenimiento durante muchos años; de caminos que resultan intransitables, dando respuesta a una demanda que es continua”.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi, destacó la decisión política del Intendente Zara de realizar esta compra, y remarcó que “a los pocos días de haber asumido, el jefe comunal tomó la decisión de dotar a la Subsecretaria con el equipamiento necesario para dar una rápida respuesta, no sólo a los vecinos de Patagones, con la reparación de las calles, sino también a aquellos sectores vinculados a la producción y a los caminos rurales”.

 

A su vez, dijo que “es un día muy especial para el municipio, ya que tenemos un parque automotor deficiente, y somos el partido más extenso de la provincia. A partir de hoy vamos a dar una respuesta rápida y eficaz al vecino”.

 

Se adquirirán nueve vehículos, entre ellos una motoniveladora; un camión tractor; una caja tipo batea; un camión volcador de 210 HP; un acoplado volcador lateral, un camión de 210 HP con caja compactadora; un tractor de 80 HP; una desmalezadora de arrastre y un camión urbano.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara; acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; los secretarios de Hacienda, Ricardo Tellería y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; el subsecretario de Obras, Roberto Haure, y el Director de Compras, Carlos Spampinato.