Publicado el:

Patagones continúa fortaleciendo la atención de la salud con el plan Sumar

A través del Plan Sumar, el área de Salud continúa fortaleciendo la atención en distintas áreas de servicios y centros periféricos, adquiriendo nuevo equipamiento e insumos.

 

La coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, confirmó que se hizo entrega al servicio de Salud Mental de 15 sillas para favorecer y acompañar la reestructuración del área, en virtud de la incorporación de un Centro de Día para sus pacientes; donde se desarrollarán talleres, reuniones y terapias.

 

Además, el servicio fue equipado con un mueble,  tipo biblioteca, con puertas y llaves para el resguardo de historias clínicas y materiales.

 

Por otra parte, Guzmán precisó que a través del programa se dotó al área de Consultorios externos del hospital Pedro Ecay  de 4 tensiómetros de pared, un saturómetro dedal para adultos, niños y neonatos, dos cajas de curaciones completas, un carro de curación y un otoscopio.

 

El hospital Eduardo Arancibia, de la localidad de Villalonga, recibió cuellos ortopédicos, insumos de enfermería, dos sillas de ruedas y un otoscopio.

 

Asimismo, se hizo entrega al periférico del Barrio Lindo de un otoscopio, dos tensiómetros, tres cajas de curaciones, un oftalmómetro, martillos de reflejos y un estetoscopio para uso de pediatría.

 

Finalmente, el servicio de PAMI recibió una banqueta para atención en el sector administrativo., el área de Programas sanitarios fue equipada con nuevos mobiliarios, al igual que el servicio de Patologías.

 

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan, y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

 

A través de esta política sanitaria, durante el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.