Publicado el:

Patagones continúa gestionando herramientas financieras para productores afectados por incendios

La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial, participó de una reunión de trabajo en la Sociedad Rural de la localidad de Stroeder, para continuar abordando las diferentes herramientas financieras con las que cuentan los productores afectados por los incendios.

La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial, participó de una reunión de trabajo en la Sociedad Rural de la localidad de Stroeder, para continuar abordando las diferentes herramientas financieras con las que cuentan los productores afectados por los incendios.

 

En la oportunidad, también se discutió la asignación del subsidio que se recibirá desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

En este sentido, la Directora de Producción, Agustina Saldias, explicó “nos reunimos con las sociedades rurales de Patagones, Stroeder y Villalonga; la Federación Agraria; y técnicos y responsables del INTA, teniendo en cuenta nuestro de que todos los productores que tengan la posibilidad de acceder a herramientas bancarias. Las opciones financieras son muy buenas, con tasas del 0, 12 y 17 por ciento».

 

La funcionaria confirmó que, quienes no puedan acceder a créditos bancarios y se encuentren en una situación de emergencia, podrán inscribirse, hasta el primero de marzo, en las sociedades rurales de cada localidad, y solicitar el subsidio solidario municipal. «Para ello dispondremos de un monto limitado de dinero, proveniente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Saldías.

 

“Quienes se identifiquen con estas características deberán acercarse a las diferentes sociedades rurales, donde se les realizará una pequeña encuesta y se los registrará en un padrón de solicitantes”, finalizó.